A diciembre de 2024, la Iglesia Católica en los Estados Unidos ha pagado más de $6 mil millones para resolver demandas relacionadas con abusos sexuales.
A diciembre de 2024, la Iglesia Católica en los Estados Unidos ha pagado más de $6 mil millones para resolver demandas relacionadas con abusos sexuales. Esta cifra incluye un reciente acuerdo de $880 millones alcanzado por la Arquidiócesis de Los Ángeles en octubre de 2024, elevando el total de sus indemnizaciones a más de $1.5 mil millones.
AP News
Adicionalmente, la Diócesis de Rockville Centre en Nueva York acordó un pago de $323 millones en septiembre de 2024 para compensar a aproximadamente 530 sobrevivientes de abusos sexuales.
Reuters
Estos acuerdos forman parte de una tendencia más amplia que se ha desarrollado durante las últimas dos décadas, en las cuales las diócesis católicas de los Estados Unidos han pagado colectivamente más de $5 mil millones para resolver reclamos de abusos.
OSV News
El impacto financiero acumulado pone de manifiesto la magnitud de la crisis de abusos dentro de la Iglesia y sus esfuerzos continuos por abordar este problema y brindar restitución por las faltas cometidas en el pasado.
Principales acuerdos recientes en casos de abuso sexual de la Iglesia Católica en EE.UU.
AP News: Detalles sobre el acuerdo de $880 millones de la Iglesia Católica de Los Ángeles con víctimas de abuso sexual
Reuters: La diócesis católica de Nueva York alcanza un acuerdo de $323 millones por casos de abuso
Reuters: La Diócesis de San Diego se declara en bancarrota tras 457 demandas por abuso sexual
Comments
Post a Comment